Descubre y apropia los cinco secretos para emprender que nadie te enseña
5 SECRETOS PARA EMPRENDER QUE NADIE TE ENSEÑA
Podrás pensar que son muy sencillos y que en realidad ya hacen parte de tus haberes y aprendizaje, pero podría contarte innumerables experiencias de emprendedores que fracasaron perdiendo todo lo que tenían por qué los desconocían o simplemente no las tuvieron en cuenta. Aquí te las dejo y por favor analízalas muy bien:
1. SER SENSIBLE Y ESTAR MUY ATENTO A LAS NECESIDADES DE LAS DEMAS PERSONAS
Cuando nuestro propósito es servir, es fácil ver las necesidades de las personas. Crear un negocio para ofertar un producto o servicio que sea muy necesitado, abre un mundo de posibilidades y el éxito llega solo. Fuimos hechos para servir y entre más personas demanden nuestro servicio, mucho mejor podrá ser nuestro emprendimiento.
Generalmente cuando emprendemos pensamos en cuanto nos ganamos, como será nuestra rentabilidad, pero no pensamos en cuanto podremos impactar a las otras personas. La mayoría de emprendedores que han triunfado basaron sus emprendimientos en el servicio, en como solucionar ese problema, necesidad que tiene esa otra persona.
Los zapatos por ejemplo, surgieron por una necesidad, era la de proteger y cuidar mejor los pies y sin pensar que casi todas las personas un día lo usaríamos.
2. EL ORDEN, SER ORGANIZADOS SIEMPRE TRAE BUENOS RESULTADOS
Cada actividad, cada cosa debe tener un debido orden, no puedes pensar en vender un producto o servicio si no estás debidamente ordenado. El orden es un factor clave que te permite avanzar de manera estratégica y además marca una diferencia en cómo puedes impactar a los clientes. Por lo menos el 65% de los emprendedores no saben aplicar un debido orden a la hora de iniciar y poner en marcha los negocios, pero el problema es que este tema es fácilmente percibido por los clientes quienes siempre quieren lo mejor y ante cualquier detalle, dejaran de ser tus clientes.
3. LA APTITUD Y EL POSITIVISMO
Todas las personas vivimos situaciones difíciles, pero si tu propósito es emprender, la aptitud y eso que transmites a tus clientes es vital para el éxito de tu negocio. Llenar ese producto o servicio de buena energía, atrae más y mejores clientes, creando un clima apropiado para que se desarrolle tu emprendimiento. Por sencillo que sea el emprendimiento el buen servicio y trato hace la diferencia y el cliente no querrá irse de donde es bien tratado.
4. PROYECTARSE DESDE EL INICIO
Pensar en grande y pintar una imagen de esto que queremos crear y tener a futuro, diseñando cada escalón y como voy a ir ascendiendo es vital. No todos los negocios nacieron grandes de la nada. Existen grandes vendedores de ropa deportiva que iniciaron vendiendo medias en la calle, pero siempre se vieron mucho más arriba, proyectaron su negocio y con perseverancia y mucha observación de las necesidades, lograron crear de manera precisa las prendas apropiadas para los clientes que hacen deporte.
5. SIEMPRE DAR UN POCO MAS Y QUE EL CLIENTE PUEDA PERCIBIR EL MAYOR VALOR
A todos nos gusta recibir más y más, pero cuando ofertamos productos o servicios es fundamental dar algo más. Esto no significa que el producto sea más grande o que el servicio o parte de él tenga que ser gratis. Es tratar de que ese cliente no pueda dejar de comprarte porque tiene esa mejor atención o ese bono adicional que en realidad es el cliente quien lo paga. Es tener el cliente satisfecho y que dé los suficientes testimonios de buen producto o servicio. Muchas veces es el empaque, muchas personas prefieren las tiendas en donde les ¨obsequian¨ o empacan sus productos en bolsas de regalo.
Ahora que conoces estos 5 secretos, el paso a seguir es tratar de apropiarlas para que hagan parte de tu iniciativa o negocio.
Seria muy importante que conozcas también ¨Los 7 Errores Ocultos de Emprendedores que los Llevaron Directo al Fracaso.
¡Te Sorprenderás!
No te preocupes los obtendrás sin ningún costo